Inicio Tecnología Serán extensiones del cuerpo humano los smartphones del futuro

Serán extensiones del cuerpo humano los smartphones del futuro

Según un profesor canadiense, experto en teorías de la comunicación, los teléfonos celulares tendrán capacidades de inteligencia artificial.

17
0
Compartir
Fotografía tomada de scpr.org

Marshall McLuhan, experto en teorías de la comunicación asegura que formamos nuestras herramientas y luego éstas nos forman, estamos en un mundo cada vez más conectado y dependiente de herramientas prácticas como los teléfonos inteligentes.

Para el año 2022, el 80% de los teléfonos tendrán capacidades de inteligencia artificial avanzadas como el reconocimiento de las emociones, análisis del comportamiento humano o realidad aumentada.

La analista del director de investigaciones de Gartner, CK Lu., Roberta Cozza, afirmó que el año pasado al menos el 10% de los todos los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo tenían capacidades de inteligencia artificial.

Un ejemplo de ello es el Mate 10 y Mate 10 Pro de Huawei, teléfonos que integraron la Inteligencia Artificial (IA) en su nuevo procesador Kirin 970 y gracias a este puede traducir texto, voz o imágenes en tiempo real a través de un software.

La investigación “Market Insight: 10 Use Cases for AI-Powered Smartphones to Generate New Business Opportunities”, muestra las tendencias en materia de inteligencia artificial para los próximos años que les van a permitir a los proveedores brindar más valor a sus clientes.

Una de las tendencias descritas por Gartner muestra que los teléfonos inteligentes serán una extensión del usuario, al ser “capaces de reconocerlos y predecir su próximo movimiento”.

Adelanta que “Comprenderán quién es usted, qué quiere, cuándo lo quiere, cómo lo quiere”.

Gartner pronostica que los teléfonos podrán analizar, procesar y responder a los estados emocionales de las personas, explica que “Los fabricantes de automóviles, por ejemplo, pueden usar la cámara frontal de un teléfono inteligente para comprender la condición física del conductor o medir los niveles de fatiga para aumentar la seguridad”.

Para el 2022 también se espera que los equipos estén equipados con tecnología de realidad aumentada y eficiencias en el consumo de energía.

Uno de los aspectos más interesantes es la analítica del sonido, donde por medio de micrófonos, los equipos captarán las ondas producidas por el mundo real con el objetivo de desencadenar reacciones.

Un caso hipotético planteado en el análisis presenta un usuario que está roncando y es alertado gracias a la actividad detectada a través de su teléfono, el cual emite señales a través de un ‘wearable’ como una manilla, para que la persona cambie su posición al dormir.

Gartner dice que dentro de poco toda la experiencia de los teléfonos será personalizable, al punto de que las fotografías se editarán automáticamente de acuerdo a las preferencias estéticas de cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here