Inicio Tecnología Crece más rápido en usuarios Snapchat que Facebook

Crece más rápido en usuarios Snapchat que Facebook

Snap Inc tuvo un buen inicio de año con reportes de aumento de ingresos. Su cambio en el modelo de anuncios generó efectos positivos en su crecimiento de usuarios y anunciantes.

59
0
Compartir
Fotografía tomada de El Mundo

Cerca a cumplir su primer año de salir a la bolsa, Snapchat entregó resultados de su primer informe de este año y reportó un aumento en las ventas que superó las expectativas iniciales de los analistas.

Las acciones saltaron hasta un 31 % en operaciones extendidas. La razón de la recuperación está en su nuevo proceso para colocar anuncios.

Facebook y Youtube han estado en la mira del congreso en EE. UU. por el fenómeno de Fake News y la supuesta influencia rusa en los comicios del año pasado. Igualmente sus aplicaciones dirigidas para el público menor de 13 años han sido ampliamente criticadas en los últimos meses.

Snapchat ha podido actuar con relativa libertad en la creación de nuevas estrategias de negocio, a mediados del 2017 comenzó a moverse hacia un proceso automático de licitación para vender anuncios. En octubre, el sistema se hizo obligatorio, pero facilitó que más vendedores pudieran comprar anuncios con lo que ganaron nuevos clientes y  aumentaron el número de visitas publicitarias.

“Esta decisión rápidamente dio sus frutos”, dijo el director de estrategia de Snap, Imran Khan, “En tres meses, triplicamos o más la cantidad de anunciantes que invierten en nuestra plataforma de subasta”.

Según datos compilados por Bloomberg, las ventas del más reciente trimestre de Snap subieron un 72 %, por una suma de 285.7 millones de dólares, superando la proyección inicial de los analista de 252.8 millones. Por otro lado mantuvo unos 187 millones de usuarios activos diarios, un 18 % más que los usuarios de hace un año.

Según Rich Greenfield, analista de BTIG “están en el proceso de crear credibilidad con Wall Street. Vencer al Q4 es un buen primer paso”.

Una de las preocupaciones que destacó Greenfield es el reciente rediseño de la aplicación, que aún no está disponible en los principales mercados publicitarios de Snap y que separa el contenido creado por amigos de un usuario del contenido multimedia en general. La intención del cambio sería hacer a Snapchat más atractivo para un público más amplio, “pero no está claro si ese será el resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here