Inicio Nacional Suspende Farc campaña política temporalmente

Suspende Farc campaña política temporalmente

Líderes de este partido político tomaron la decisión tras las agresiones que han sufrido algunos de sus candidatos en Valle y Armenia.

67
0
Compartir
Fotografía tomada de Semana

La Farc suspendió los actos de campaña debido a los hechos de protesta que ha tenido en su contra su candidato presidencial y jefe del partido Rodrigo Londoño, Timochenko.

“Por el momento, hemos decidido suspender las actividades de campaña, hasta tanto contemos con las garantías suficientes”, señaló Pablo Catatumbo, exjefe guerrillero y miembro directivo de la Farc.

Catatumbo agregó, que “La decisión será a corto plazo, el lunes se reunirá el Consejo Político Nacional (instancia directiva de la Farc) para replantear estrategias y analizar la situación. Nos reuniremos con la Policía Nacional”.

El exjefe guerrillero llamó a los militantes de la Farc a tener máximo cuidado de su seguridad y a “no dejarse llevar por las provocaciones”.

“Esta vez las agresiones vienen de sectores muy conocidos de la ultraderecha colombiana. Así ha sido la historia de intolerancia de Colombia, así han empezado todas las violencias. No estamos en contra de la protesta sino de las agresiones, de tirar piedras y palos”, dijo.

Por su parte, Juan Manuel Santos expresó su sentido rechazo a las agresiones a los movimientos los políticos, entre ellas las perpetradas contra integrantes del partido Farc y del Centro Democrático.

Señaló que El Gobierno prioriza su protección para garantizar la democracia en el país y que desautoriza estos actos de intolerancia.

Hizo un llamado al respeto en medio de la contienda política y a que la protesta en cualquier caso sea pacífica sin comprometer la seguridad de los candidatos y sin alterar el orden público de los territorios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here