Inicio Nacional Destruidos cuatro carros de alta gama por piques en Bogotá

Destruidos cuatro carros de alta gama por piques en Bogotá

El accidente dejó cuatro personas heridas y millonarias pérdidas. Aquí le contamos qué pasó y cuánto valen los autos implicados en el choque.

12
0
Compartir
Fotografía tomada de El Sol

El choque múltiple fue protagonizado por conductores en vehículos lujosos, únicos en el país, en el kilómetro 73, municipio de Villapinzón en la vía Bogotá – Tunja.

El coronel Fabio Saavedra, de la Policía de Carreteras en Cundinamarca, manifestó en La W que el choque múltiple se ocasionó por el exceso de velocidad de los vehículos.

Uno de los carros involucrados es un Mclaren 650s, que aparece a nombre del médico José Giovanny Bojanini Morrón, de placas UDM-921.

De acuerdo con lo que contó el coronel Saavedra, el carro modelo 2015, perdió el control y se pasó a carril contrario impactando a una Toyota Prado, de propiedad de un contador de Sogamoso: Carlos Andrés Rincón Morales.

La estrellada fue de tal impacto que los carros se pasaron de nuevo al carril que de Bogotá conduce a Tunja, impactando a un Porsche Boxter-s color oro, de placa IMR 009, conducido por Javier Manolo Soler Cruz, un administrador de empresas de 41 años. En ese carro también iba una mujer, de 32 años, identificada como Natalia Montoya.

El tercer carro de lujo involucrado en el accidente es un Mercedes Benz AMG GTS, de placas DKT 834, que estaba manejado por el estudiante de derecho Néstor Iván Lozano Chávez de 20 años.

Los cuatro heridos, que se encuentran fuera de peligro, fueron trasladados al hospital San Martín de Porres, en el municipio de Chocontá. Y las pérdidas ascienden a más de 5.000 millones de pesos.

Saavedra señaló que ninguno de los implicados en el choque salió con algún grado de alcohol tras las pruebas realizadas.

El vehículo más lujoso, y que quedó completamente destruído, fue el McLaren, un potente deportivo modelo 650S que, según su ficha técnica, tiene un motor de 3.799 CC, motor V8 biturbo, de una potencia de 650 CV y que alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Cuenta con una caja de siete velocidades y pasa de cero a 100 km/h en tres segundos.

Tiene un chasis de fibra de carbono, pesa 1.300 kilos y cuenta con cuatro modos de conducción: Winter, Normal, Sport y Track.

El portal Kelley Blue Book, que sirve como referencia para los vendedores de automóviles usados de Estados Unidos, cita un precio de 273.000 dólares, es decir, 775 millones de pesos a la tasa de cambio actual. Sumándole el 19% de IVA y el 16% de impuesto de consumo a los vehículos de más de 30.000 dólares, el precio es de 1045 millones de pesos.

Otro de los automóviles involucrados en este accidente fue un Mercedes-Benz AMG GTS. El deportivo es oficialmente vendido en Colombia sobre pedido. Los precios en Europa rondan los 150.000 euros, es decir, 528 millones de pesos, que con impuestos se convierte en 712 millones de pesos.

El tercer vehículo en el incidente fue un Porsche Boxster. Este sí tiene una distribución oficial en Colombia a través de Autoelite, y el precio de la nueva versión es de 431 millones de pesos. El cuarto fue una camioneta Toyota Prado, que va desde 205 a 311 millones de pesos dependiendo de la versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here