Inicio Nacional Demandan a la Nación por $1,5 billones

Demandan a la Nación por $1,5 billones

El Clan Nule se declara víctima de persecución mediática y legal e instaura millonaria demanda contra la Fiscalía General de la Nación.

79
0
Compartir
Foto tomada de www.asuntoslegales.com.co

Miguel Nule, condenado por el llamado “Carrusel de la Contratación” donde se comprobó que se robó miles de millones de pesos en Bogotá, instauró una demanda contra la Nación por $1,5 billones ante el Tribunal de Cundinamarca, argumentando que ha sufrido una persecución mediática y judicial a lo largo del proceso.

El documento señala que con ese monto se repararían los daños morales y materiales de los que, según él, fue víctima en el manejo de la investigación que lo dejó pagando 19 años de prisión domiciliaria.

Según Nule, con la persecución buscaban “sacarlos del camino” como empresarios, porque tienen una amplia trayectoria nacional y se estaban convirtiendo en fuertes competidores.

El principal argumento de la millonaria demanda, es lo que Miguel considera un incumplimiento de los acuerdos por parte de la Fiscalía, donde el exfiscal Guillermo Mendoza Diago los contactó en el 2010 con el fin de acogerse a un principio de oportunidad que buscaba desenredar el mayor descalabro de corrupción que ha tenido Bogotá, pero asegura que dos años después, el fiscal Eduardo Montealegre revocó dicho beneficio y usó la información que ellos mismos habían confesado para la acusación en su contra.

La Fiscalía y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado estudian el documento y preparan los argumentos para rechazar cualquier tipo de conciliación con los Nule.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here