Conquistan el mundo a través de videos musicales desde Colombia

36 Grados es la empresa colombiana que dirige y produce los videos más exitosos de artistas como J Balvin, Nicky Jam, Maluma, Major Lazer, Yandel, Daddy Yankee, entre muchos otros. Puro orgullo colombiano sin fronteras.

0
3000
36 Grados

El género urbano estaba creciendo, los artistas no solo necesitaban buenas canciones, también los mejores videos y ellos, sin duda, tenían la determinación, el talento, la creatividad, disciplina y pasión para hacerlos.  Harold (Director y Productor), Alex ¨El Cabe¨(Productor Ejecutivo), Juan Pablo (Director de videoclips) y Lucas (Director de Arte), crearon la empresa ¨36 Grados¨ en 2010, convencidos de  poder ofrecer el mejor producto audiovisual a los artistas colombianos y al mundo.

Es así, nos cuenta Harold, que este grupo de soñadores logra ¨desde Medellín, Colombia, conquistar el mundo a través de los videos musicales¨, pues la mayoría de sus clientes son internacionales y trabajan con las principales disqueras del mundo:  Universal, Sony y Warner Music. Artistas como Daddy Yankee, Major Lazer, Anitta, Nicky Jam, Rossana, J Balvin,  Melendi, Maluma, Wisin, Carlos Vives, Yandel, Sebastian Yatra, Piso 21, entre otros, han confiado en ¨36 Grados¨ para realizar sus videoclips.

Como anécdota, Harold recuerda que cuando estaban empezando, habían logrado hacer videos para casi todos los artistas colombianos pero solo les faltaba conquistar uno: J Balvin, quien en ese momento era el artista con más éxito y que estaba abriendo las puertas del género urbano desde Colombia para el mundo. Esto era un reto para ellos y algunos de los socios llegaron a pensar que no iban a lograrlo nunca pero llegó el día en que Balvin confió en ellos y de la mano, han obtenido varios e importantes reconocimientos, como 2 premios HTV por los videos de las canciones ¨Ay Vamos¨y ¨Bobo¨ y un premio Lo Nuestro por el video de la canción ¨Sigo Extrañándote¨, además de lograr millones de views en youtube con la exitosa canción ¨MI Gente¨ y recientemente con el lanzamiento de ¨Machika¨. Los últimos 3 años consecutivos, 36 Grados ha logrado mantenerse dentro del top 10 de los videos más vistos a nivel mundial en Youtube.

¨Yo creo que el éxito se debe a la dedicación y a la pasión que le metemos a cada proyecto, siempre nos estamos retando nosotros mismos a superar el último video que hicimos y eso nos ha llevado a una constante evolución y a cada vez tener videos de mejor calidad y mayor impacto¨ nos dice Harold, cuando le preguntamos cuál cree que ha sido la clave del éxito que han tenido. También nos cuenta sobre las proyecciones y hacia dónde quieren ir:

¨36 Grados es una empresa en crecimiento, en este momento estamos en un momento clave de la internacionalización de la marca y en abrir nuevas líneas de mercado como es ¨36 Grados Music¨ para la representación de artistas, ¨36 Grados Network¨… también estamos ahora con proyectos de series de televisión, de documentales y en un futuro cercano estar produciendo nuestra primera película¨.

Con estos planes y su talento, seguramente habrá 36 Grados para mucho rato y con ellos, el nombre de Colombia sonará cada vez más fuerte, para nuestra suerte, no solo en el plano musical sino en otros ámbitos del ámplio y creciente mercado audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here