Inicio Nacional Califican a Ecopetrol como la marca más valiosa de Colombia

Califican a Ecopetrol como la marca más valiosa de Colombia

Según el ranking publicado por Brand Finance para 2018, Ecopetrol es la marca más valiosa que tiene el país.

11
0
Compartir
Fotografía tomada de Inteligencia Petrolera

Brasil es el líder absoluto de América Latina con seis de las 10 mejores empresas en Latinoamérica. Pese a que cayó 19 posiciones respecto al año pasado, Ecopetrol logró clasificarse en la séptima posición del ranking y es calificada con la marca más valiosa que tiene el país.

La compañía petrolera quedó en la posición 465, por encima de Brahma, y cerca a marcas internacionales como Rolls Royce y Heinz.

Para realizar este cálculo, se tiene en cuenta el valor que una empresa estaría dispuesta a pagar para licenciar su marca como si no fuera suya. Para esto, estima los ingresos futuros atribuibles a la marca y calcula una tasa de regalías que se cobraría por su uso.

La compañía analiza el rendimiento financiero, la sostenibilidad, los ingresos históricos, las tasas de crecimiento económico y los pronósticos de capital. En el caso de Ecopetrol, la compañía se ha visto beneficiada por la recuperación de los precios del petróleo y la estrategia de reducción de costos que inició desde la presidencia de Juan Carlos Echeverry.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo a La República que aunque no tenía una estimación de las utilidades totales de 2017, la cifra lograda hasta el tercer trimestre de $3,2 billones era un “muy buen resultado”.

Por su parte Amazon ha sido protagonista de los titulares. La compañía que dirige Jeff Bezos le permitió a su fundador convertirse en el hombre más rico del mundo, no solo su rendimiento sino también porque ha diversificado su negocio. Este año anunció su ingreso al negocio de salud de la mano de Berkshire y JP Morgan.

En su informe, Brand Finance, destacó que “Desde el modesto arranque de la marca como una tienda online de libros, hemos visto cómo Amazon se ha convertido en el mayor negocio en internet a nivel mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here