Inicio Nacional Aumentan controles migratorios en la frontera con Venezuela

Aumentan controles migratorios en la frontera con Venezuela

a ONU y Estados Unidos manifestaron su apoyo al presidente Santos para afrontar la crisis humanitaria por cuenta de la inmigración de venezolanos.

9
0
Compartir
Fotografía tomada de AM Querétaro

Tras una reunión en Cúcuta con gran parte del gabinete de ministros, funcionarios del gobierno y autoridades regionales, el presidente Juan Manuel Santos anunció una serie de medidas para afrontar la crisis humanitaria que se vive en la frontera y en otras zonas del país por cuenta de la inmigración de venezolanos

El control migratorio se aumentará y será más estricto. Los venezolanos que se encuentran en el país deberán acudir a personerías y defensorías a registrarse, allí se les entregará un documento gratuito para acceder a servicios como salud y educación. Los inmigrantes tienen dos meses de plazo para sacarlo.

El presidente también anunció que a partir de la fecha se dejarán de expedir tarjetas de movilidad fronteriza que “fueron diseñadas para que los venezolanos pudieran entrar y salir, pero la realidad desbordó su objetivo inicial. De ahora en adelante, solo podrán ingresar quienes tengan pasaporte, que deberá ser sellado”.

Para aumentar la seguridad en la zona de la frontera, se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), además de la inversión de $80.000 millones en cámaras de seguridad y en la construcción de tres estaciones de policía.

Por último, el Presidente mencionó la inversión que se hará en la zona para aumentar el empleo, con la creación de una nueva línea de crédito en Bancóldex por $50.000 millones para Mipyme.

Para el analista político Vicente Torrijos, estas medidas son acertadas porque abordan los distintos puntos de la problemática. Sin embargo, “Santos debe confrontar al Gobierno de Maduro y presionar como lo ha hecho la comunidad internacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here