Inicio Internacional ¿Qué significa el cierre de gobierno de EEUU?

¿Qué significa el cierre de gobierno de EEUU?

Millones de ciudadanos vivirán este lunes el cierre de su administración federal.

85
0
Compartir
Imagen tomada de La Opinión

La Administración federal de EE.UU. continúa en cierre parcial pues las negociaciones entre republicanos y demócratas para reabrirla, concluyeron el domingo sin acuerdo.

Este cierre afecta unos 850.000 empleados que quedarán licenciados y sin paga. Sin embargo, la Seguridad Social y los cupones de alimentos seguirán siendo financiados pues se consideran un servicio esencial.

Los parques nacionales junto con los monumentos nacionales y museos estarán cerrados y la mayor parte de la NASA estará bajo licencia.

Los funcionarios de fronteras, seguridad, defensa y sanidad son considerados empleados esenciales que proveen servicios esenciales , así que durante el cierre del gobierno, ellos seguirán trabajando.

Por otro lado, los empleados del servicio postal trabajarán como es usual, ya que éste no es financiado con dólares de los contribuyentes.

Hay que resaltar que éste es el primer cierre del gobierno en la época moderna con un Congreso y una Casa Blanca controlados por el mismo partido. Anteriormente se presentó en 2013 por 16 días y en 1995 se prolongó 21 días con Bill Clinton como presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here