Inicio Internacional Muere aparentemente por suicidio hijo de Fidel Castro

Muere aparentemente por suicidio hijo de Fidel Castro

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del expresidente de Cuba, se suicidó este jueves 1 de febrero, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.

79
0
Compartir
Fotografía tomada de Vanguardia

El hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, murió en La Habana, aparentemente por suicidio.

Castro Díaz-Balart, de 69 años, era el único hijo del primer matrimonio del líder de la revolución cubana con Mirtha Díaz-Balart.

De acuerdo con  la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate, Díaz-Balart “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

Las mismas informaciones señalan que como parte de su tratamiento, “requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

El fallecido, era físico nuclear, vicepresidente de la Academia de Ciencias y asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno.

La nota oficial sobre la muerte de “Fidelito” fue difundida en el programa “Mesa Redonda” de la televisión estatal cubana y posteriormente reproducida por otros medios.

Los publicación de la noticia despertó asombro en la isla, donde la prensa no suele dar detalles sobre la forma en que ocurren los fallecimientos, principalmente en casos de suicidio, porque el gobierno lo considera un acto deshonroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here