Inicio Internacional Llama a la unión cívico militar armada en Venezuela

Llama a la unión cívico militar armada en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro convocó a los venezolanos a celebrar en una unión cívico-militar el día de la independencia, frente a las supuestas amenazas que llegan desde Colombia.

57
0
Compartir
Fotografía tomada de Segundo Enfoque

El mandatario anunció nuevos ejercicios militares el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero, pues no tolerará una intervención extranjera.

Añadió que esto servirá para “afinar la puntería de los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y, sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional porque Venezuela es una tierra sagrada”.

Estos ejercicios que se realizan cada año fueron convocados esta vez tras denunciar un complot para desatar un enfrentamiento bélico con Colombia, detrás del cual asegura que se encuentra Estados Unidos.

Maduro sostuvo que el Ejército colombiano entrena venezolanos para simular ataques y justificar un “conflicto armado”.

El presidente y candidato a la reelección en los comicios anticipados el 22 de abril, dijo que su gobierno “no se mete con nadie”, pero “jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás”.

Países como Argentina y Colombia anticiparon que no reconocerán los resultados de unas votaciones convocadas por la oficialista Asamblea Constituyente, a la que tildan de ilegítima.

Por su parte, la oposición realiza consultas para decidir si participa en los comicios, pues asegura que Maduro pretende mantenerse en el poder mediante un fraude.

La severa crisis económica que se refleja en las escasez de alimentos y medicinas hundió la popularidad de Maduro, que según encuestas tiene más de 70 % de rechazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here