Inicio Internacional Heridas 202 personas por terremoto en Taiwán

Heridas 202 personas por terremoto en Taiwán

El terremoto dejó más de un centenar de personas atrapadas en edificios. El Hospital Nacional de Hualien quedó parcialmente inclinado tras el temblor.

61
0
Compartir
Fotografía tomada de Debate

Al menos dos personas muertas, una desaparecida y 202 heridas deja un terremoto de magnitud 6,4 que dañó numerosas infraestructuras en Taiwán, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla.

Seis edificios de Hualien resultaron gravemente dañados por el terremoto, tres de ellos colapsados en parte, en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores.

Las autoridades sospechan que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que se vayan completando las tareas de rescate.

El sismo inclinó dos hospitales, el Hotel Meilun y otro edificio, produjo grietas en cientos de ellos y dañó numerosas infraestructuras. Dos puentes de la ciudad y una autopista quedaron dañados y fueron cerrados, debido a numerosas grietas y roturas.

Se registraron además, rotura de tuberías de gas y agua y el colapso de tendidos eléctricos, que dejaron sin suministro a miles de hogares.

Taiwán registra una fuerte actividad sísmica desde el domingo, con 96 terremotos en las 24 horas previas al de magnitud 6,4.

Sismólogos como el profesor Lee Chyi-tyi de la Universidad Central, afirmaron que se acerca el inicio de un nuevo ciclo sísmico de cien años, lo que ha acentuado el temor del público.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, que en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here