Inicio Internacional Deja dos muertos y 116 heridos choque de trenes en EE.UU.

Deja dos muertos y 116 heridos choque de trenes en EE.UU.

Un tren de pasajeros que cubría la línea entre Nueva York y Miami se estrelló con un tren de carga en Carolina del Sur.

11
0
Compartir
Fotografía tomada de El Clarín

Dos víctimas mortales y 116 heridos es el saldo que deja un choque entre un tren de pasajeros de la compañía Amtrak y un tren de carga, en la localidad estadounidense de Cayce (Carolina del Sur).

En un comunicado, Amtrak dijo que el tren 91 de su compañía se vio involucrado en un choque con otro de carga de CSX alrededor de las 2:45 a.m. hora local en la localidad de Cayce. La locomotora y algunos de los vagones del tren de pasajeros se descarrilaron.

La empresa añadió que el convoy que operaba una ruta entre Nueva York y Miami, llevaba 139 pasajeros a bordo y nueve tripulantes. Señaló que los fallecidos eran empleados suyos y que los heridos en su mayoría sufrieron contusiones.

Las autoridades confirmaron que el tren de pasajeros de se estrelló con un ferrocarril de carga estacionado luego que un cambio de vía lo sacó de la ruta.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, dijo que los investigadores encontraron un cambio en una posición de agujas que hizo que el tren de Amtrak dejara la vía principal y se fuera al apartadero, y que los investigadores intentan determinar por qué ocurrió eso.

Otro accidente ferroviario se presentó el pasado miércoles en Virginia al estrellarse un tren de pasajeros con un camión de basura que dejó un muerto y dos personas hospitalizadas. El Gobierno federal ha reconocido la penosa situación de las infraestructuras por lo que ha prometido un plan de un billón de dólares para mejorarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here