Inicio Internacional Congestionaría inmigración en EE.UU. cambios en visas de inversionistas

Congestionaría inmigración en EE.UU. cambios en visas de inversionistas

Desde 1992 existen un tipo de visa para inversionistas en Estados Unidos y en abril podrían cambiar sus condiciones. Una de ellas sería triplicar el monto de inversión.

19
0
Compartir
Fotografía tomada de Tercera Visión

La EB-5 es la visa para inversionistas en Estados Unidos que busca promover la inversión y el empleo de ciudadanos estadounidenses además de garantizar a los inversionistas un proceso de migración y residencia legal.

Dentro de sus condiciones, la persona debe aportar una inversión mínima de U$500.000 y empleo para al menos 10 personas residentes en los Estados Unidos. Sin embargo, las nuevas políticas migratorias del gobierno Trump podrían impactar dichas condiciones.

“Se espera que en abril de este año se conozcan nuevas condiciones para la visa EB-5. Dentro de lo más importante, se cree que el monto de inversión podría subir a U$1,3 millones o más, lo que haría que menos personas puedan aplicar a esta visa”, explica David J. Hart, experto en el tema y miembro de la Asociación de Americana de Abogados de Inmigración.

En respuesta, Hart y el Fondo Deco Capital, presentaron en Colombia un plan de inversión inmobiliario, aprobado por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

50 inversionistas, podrán adquirir viviendas y alquilar por cinco años mientras obtienen su visa de residencia, para luego ser vendidas y retornada la inversión con intereses, “El proyecto cuenta con las garantías y seguros de inversión”, comentó Hart.

Deco Capital, la empresa que desarrolla este foro informativo para inversionistas en Colombia, “les apoyará con toda la asesoría necesaria para documentar el origen de la inversión y para adelantar el proceso migratorio de los inversionistas, su pareja e hijos menores de 21 años”, explicó la abogada Kathy González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here