Choca avión iraní con 65 pasajeros

Los equipos de rescate no han podido confirmar el estado de los pasajeros debido al mal tiempo y al difícil acceso.

0
100
Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Un avión iraní con 59 pasajeros a bordo y seis tripulantes se estrelló este domingo 18 de febrero contra una montaña en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán.

Todo apunta a que el accidente estuvo causado por las condiciones climáticas, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.

“Dadas las condiciones particulares en el área, todavía no tenemos acceso al punto exacto del accidente y, por lo tanto, no podemos confirmar la muerte de todos los pasajeros en el avión”, declaró un portavoz de la compañía.

A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros debido a que al tratarse de una región montañosa es difícil el acceso de ambulancias, pero los helicópteros no han podido tocar tierra por las condiciones meteorológicas, informaron los medios oficiales.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó que el aparato desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.

La compañía había informado también que había 60 pasajeros, entre ellos un niño y seis tripulantes a bordo, pero después redujo la cifra a 65 al informar que una persona había perdido el vuelo.

Los equipos de rescate iraníes retomaron este lunes las operaciones de búsqueda.

Los responsables de aviación civil han negado que la aeronave sufriera problemas técnicos, después de que se publicaran algunas informaciones sobre un fallo registrado durante un vuelo el pasado 25 de enero. Este avión es un modelo antiguo del fabricante franco-italiano ATR, líder mundial en la producción de aviones turbohélice con capacidad de hasta 90 pasajeros.

En 2017, la aerolínea Aseman fue incluida en la lista negra de la Comisión Europea de 178 compañías que tienen prohibido operar ese continente. La flota aérea iraní está obsoleta debido a años de sanciones internacionales, que impedían a Irán comprar aviones nuevos de fabricantes occidentales o piezas de recambio.

Este es el segundo gran accidente aéreo del año, luego del que causó la muerte de 71 personas en Rusia hace una semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here