Inicio Internacional Acusado de 17 cargos de homicidio premeditado

Acusado de 17 cargos de homicidio premeditado

El autor de la masacre en Florida fue trasladado a una cárcel local y no se le concedió el derecho a fianza.

59
0
Compartir
Fotografía tomada de BBC

El autor del tiroteo en Florida que atacó a decenas de estudiantes en una escuela secundaria fue acusado este jueves 15 de febrero de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada una de las víctimas fatales que ya fueron confirmadas por las autoridades.

Nikolas Jacob Cruz fue trasladado en las primeras horas del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Parecía estar calmado y observaba el procedimiento de su ingreso a la prisión con mucha atención, según información entregada a la prensa.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, luego de expresar el miércoles 14 de febrero sus condolencias. El mandatario apuntó contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.

“Tantas señales que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, una y otra vez!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Según la Policía del condado Broward, los investigadores descubrieron que Cruz se escondió entre los estudiantes para salir de la escuela tras la masacre y pudieron identificarlo en tiempo real a través de video de vigilancia del centro educativo que la policía estaba mirando.

Cruz, había despertado temores en la escuela por sus amenazas a otros estudiantes. De hecho, se le habría prohibido entrar en el centro con mochila.

Era un muchacho retraído que presumía de tener armas. En su cuenta de Instagram, ahora eliminada, había colgado imágenes en las que se exhibía empuñando pistolas.

No solo tenía armas de guerra, sino que había recibido entrenamiento para usarlas. Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse han asegurado que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior. Además, era cazador y había comprado el arma de forma legal.

Recientemente, había publicado mensajes “muy inquietantes” en las redes sociales, según el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Según el medio South Florida Sun Sentinel Nikolas y su hermano Zachary quedaron huérfanos el pasado mes de noviembre, cuando su madre adoptiva falleció. El marido de esta había muerto años antes y fue quien le dio el apellido a Nikolas.

Desde entonces, los hermanos vivían con la familia de un amigo.

“Sé que tenía algunos problemas y que pudo haber estado tomando medicación. Tenía algún tipo de dificultades emocionales”, declaró Barbara Kumbatovich, cuñada de la madre adoptiva de Cruz.

Tras el incidente, las autoridades reforzaron la seguridad en las escuelas del sur de Florida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here