Inicio Deportes Disputan la edición número 52 del Super Bowl

Disputan la edición número 52 del Super Bowl

Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots se enfrentan el domingo 4 de febrero en el partido más importante de la Liga de fútbol americano.

89
0
Compartir
Fotografía tomada de El País

El partido más importante de la National Football League (NFL), el Super Bowl, que acapara la atención de 111,3 millones de espectadores celebra su edición número 52. Los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los vigentes campeones, los New England Patriots, en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota).

Los Patriots van en busca de su sexto trofeo Vince Lombardi, una cifra que aún presumen los Pittsburgh Steelers. El equipo de Boston disputará su décima final y se ha convertido en el equipo con más participaciones en un Super Bowl.

Tom Brady, se convirtió en el jugador más exitoso en toda la NFL al ganar cinco anillos de campeón. Este año busca aumentar su legado.

Los Philadelphia Eagles han llegado dos veces a la final y ambas las ha perdido. En 1981 lo perdieron 10-27 frente a los Oakland Raiders y en 2005, lo dejaron escapar frente a los Patriots por 24-21.

Justin Timberlake será el cantante protagonista en el espectáculo de medio tiempo. El ganador de 10 premios Grammy ya había participado en el intermedio en 2001 junto con la banda N’Sync y también en 2004 junto con Janet Jackson. El himno de Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink.

Para este año, Timberlake deberá superar las actuaciones de Cold Play, Bruno Mars, Beyoncé y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel en 2016 y la del año pasado con Lady Gaga.

En América Latina el partido final lo transmitirán las cadenas de ESPN y Fox Spors, en México el abanico de opciones además serán Televisa y TV Azteca. Desde Estados Unidos se podrá seguir por el canal NBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here