Inicio Deportes Comienzan los octavos de final de la Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions League

Juventus ante Tottenham y Real Madrid ante PSG acaparan la atención de esta primera jornada.

72
0
Compartir
Fotografía tomada de ChampionsLeague

El estadio St. Jakob-Park de Basilea, el Juventus Stadium de Turín, el Santiago Bernabéu de Madrid y el Do Dragao de Porto, son los puntos de partida en la Liga de Campeones, con las eliminatorias de octavos de final.

El fútbol inglés con Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea como representantes, copa el elenco de aspirantes.

El choque entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el París Saint Germain, es el más llamativo de los ocho enfrentamientos, entre los que sobresalen también el del Juventus contra el Tottenham o el del Chelsea frente el Barcelona.

La eliminatoria arrancará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles 14 de febrero.

El Real Madrid pretende conquistar su tercer trofeo consecutivo y el decimotercero para su historial y buscará alcanzar los cuartos de final por octava vez consecutiva.

El París Saint Germain, jugará por sexta ocasión los octavos de final, donde se ha estancado en los dos últimos años.

El retorno del torneo está previsto para el martes con dos encuentros: el Basilea ante el Manchester City y el Juventus frente al Tottenham.

El Basilea nunca ha superado los octavos de final en las dos ocasiones anteriores. El City, afronta su cuarta experiencia en este tramo, que solo ha superado en la temporada 2015-2016. Llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid.

El actual subcampeón, el Juventus, recibe en Turín al Tottenham, que completó una primera parte de la Champions impecable. El campeón italiano, finalista en dos de las tres últimas ediciones, se mide al plantel que más puntos logró en la fase de grupos.

La primera semana de octavos se completará el miércoles con el primer encuentro entre el Porto y el Liverpool. El representante luso nunca ha podido con el equipo inglés, con el que cayó eliminado en cuatro ocasiones anteriormente. Los cuartos son un reto para ambos conjuntos. El Porto solo ha llegado a estar entre los ocho sobrevivientes en tres de sus nueve intentos. El plantel de Jurgen Klopp, por su parte, está en octavos por primera vez en nueve años.

La ida de los octavos de final continuará la semana siguiente. Entre el martes 20 de febrero, con el Bayern Múnich-Besiktas y el Chelsea-Barcelona, y el miércoles 21, con el Shakhtar Donetsk-Roma y el Sevilla-Manchester United.

Programa de los octavos de final:

Martes, 13 de febrero de 2018

Basilea (SUI) – Manchester City (ING)

(St. Jakob-Park, Basilea)

Juventus (ITA) – Tottenham (ING)

(Juventus Stadium, Turín)

Miércoles 14 febrero

Real Madrid (ESP) – París Saint Germain (FRA)

(Estadio Santiago Bernabéu)

Porto (POR) – Liverpool (ING)

(Estádio do Dragão, Porto)

Martes, 20 de febrero

Bayern Múnich (ALE) – Besiktas (TUR)

(Allianz Arena Múnich)

Chelsea (ING) – Barcelona (ESP)

(Stamford Bridge, Londres)

Miércoles 21 febrero

Shakhtar Donetsk (UKR) – Roma (ITA)

(OSK Metalist Stadion, Kharkiv)

Sevilla (ESP) – Manchester United (ING)

(Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here