Inicio Tecnología Probará Singapur tecnología de reconocimiento facial en postes de luz

Probará Singapur tecnología de reconocimiento facial en postes de luz

El objetivo del proyecto sería ayudar a las autoridades a reconocer las caras entre las multitudes y aumentar la seguridad.

12
0
Compartir
Fotografía tomada de Inspirasi

Más de 100.000 postes de luz con cámaras de vigilancia serán instalados en Singapur, como parte del proyecto ‘Lamppost as a Platform’ (LaaP) que empezará a funcionar en 2019.

Las cámaras equipadas con un software de reconocimiento facial, está generando temor entre los expertos en seguridad y los grupos de derechos, por el tema de la privacidad.

Según un portavoz de GovTech, la agencia del gobierno de Singapur a cargo del proyecto piloto, “estas capacidades pueden ser utilizadas para realizar análisis de masas y apoyar las investigaciones en caso de un incidente terrorista”.

Adam Schwartz, abogado principal del grupo de derechos basado en los EE. UU. Electronic Frontier Foundation, instó a Singapur y otros gobiernos a no adoptar tecnología de vigilancia de reconocimiento facial.

El abogado comenta que esa tecnología puede ser utilizada para frenar la libertad de expresión.

“La necesidad de proteger los datos personales y preservar la privacidad son consideraciones clave en la implementación técnica del proyecto”, añadió el portavoz de GovTech.

Además de implementar el reconocimiento masivo, el gobierno espera usar otros sensores en los postes de luz para lograr monitorear la calidad del aire, los niveles de agua y recolectar datos de tránsito que ayuden en la planificación urbana y de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here