Inicio Nacional Inaugura Coca-Cola planta ecológica en Colombia

Inaugura Coca-Cola planta ecológica en Colombia

14
0
Compartir
Fotografía tomada de Radiobravissima

La embotelladora oficial de Coca Cola Company, Femsa, abrió una nueva planta ecológica para el desarrollo de su producto estrella.

El nuevo parque industrial ubicado en Tocancipá (Cundinamarca), hace parte de siete plantas que tiene Coca-Cola Femsa en todo el país y una de las más de 60 alrededor del mundo. El nuevo proyecto, maneja 40% menos agua y recursos no renovables que otras en el país.

Además, el líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, Air Liquide, proveerá a Coca-Cola Femsa el dióxido de carbono, nitrógeno, electricidad, agua refrigerada, aire comprimido y vapor necesario para el proceso de producción de la embotelladora.

“Queríamos invertir en un modelo que fuera productivo y sostenible para el país. Con esta planta esperamos tener mejoras en la eficiencia de la energía y el medio ambiente”, dijo Gabriel Coindreau, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

“Esta inversión nos permitirá continuar con nuestro camino de innovación en la planta embotelladora más moderna de América Latina y seguir generando beneficios económicos, sociales y ambientales”, añadió.

El Director General de Air Liquide Colombia, Albert Atkins, aseguró: “Estamos orgullosos de entrar al país a través de esta alianza. Esta planta de generación múltiple es una gran oportunidad para traer la nueva tecnología y la experiencia del Grupo Air Liquide a Colombia.”

La nueva planta que tuvo una inversión aproximada de US$340 millones, dará empleos directos a más de 500 personas, que en su mayoría son de Tocancipá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here