Inicio Internacional Deja al menos seis personas muertas desplome de puente peatonal

Deja al menos seis personas muertas desplome de puente peatonal

La policía de Miami-Dade ha advertido de que existe la posibilidad de que haya más autos bajo la estructura.

25
0
Compartir
Fotografía tomada de La Prensa (Panamá)

El puente peatonal de 950 toneladas que se desplomó este jueves 15 de marzo en Miami, dejó ocho vehículos atrapados. Organismos de socorro atendieron de inmediato el accidente y siguen trabajando entre escombros.

La policía de Miami-Dade ha confirmado que al menos seis personas han muerto y ha advertido que “existe la posibilidad de que bajo el hormigón aún haya más coches”.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, dijo que “lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional”.

Los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben.

El paso peatonal conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el oeste de Miami.

El puente aún no había sido abierto al público y estaba previsto que la obra, con un presupuesto general de 14,2 millones de dólares, estuviese completa en 2019.

El tramo que colapsó, medía 53 metros y no fue construído en ese lugar, el traslado para su instalación se había hecho hacía menos de una semana.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la Universidad Internacional de Florida en un comunicado.

Hasta el momento se desconocen los motivo del colapso. La compañía constructora, MCM Construction Management, aseguró que hará una investigación exhaustiva.

Ésta no es la primera vez que se presenta un colapso en EE.UU. En 2007, 13 personas murieron por la caída de un puente sobre el río Misisipi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here