Inicio Nacional Conmemora Google con su doodle el nacimiento de Gabo

Conmemora Google con su doodle el nacimiento de Gabo

Gabriel García Márquez es el máximo exponente de la literatura en Colombia y referente mundial.

44
0
Compartir
Fotografía tomada de Google

El Nobel de Literatura fallecido el 17 de abril del 2014 y Google lo recuerda con un doodle conmemorativo.

Esto significa que todas las personas alrededor del mundo que hagan uso del buscador serán testigos de la celebración del nacimiento de Gabo.

“Hoy queremos homenajear al genio universal de la literatura, Gabriel García Márquez. El escritor colombiano, autor de Cien años de soledad y Premio Nobel, cumpliría hoy 91 años. ¡Te echamos de menos, Gabo!”, escribió Google en su cuenta de Twitter.

El ‘doodle’, que fue creado por el artista Matthew Cruickshank y representa una silueta de Gabo en la parte izquierda de la imagen de la que salen una serie de escenas representativas de la obra del célebre escritor.

En el homenaje se puede apreciar una mariposa amarilla, el tren que atraviesa Aracataca (pueblo natal de Gabo), los restos del galeón abandonado en alguna parte del desierto y los pescaditos de oro del coronel Aureliano Buendía, entre otros.

Además de esta conmemoración, los escritores de habla hispana que hayan publicado, en 2017, libros de cuentos en idioma español y cuyo contenido sea en un 50% inédito, hasta el próximo 2 de mayo podrán postular sus obras a la quinta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el más importante de su género en lengua española.

El Premio, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en homenaje a la memoria del Nobel colombiano, estimula desde el año 2014 a los cuentistas de habla hispana, con una bolsa de 100.000 dólares para el ganador. Este año, cada uno de los cuatro escritores finalistas recibirá un estímulo de tres mil dólares. Las obras del ganador y de los finalistas harán parte de las colecciones de las 1475 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here