Inicio Deportes Desplaza a Nadal y se convierte en el número uno

Desplaza a Nadal y se convierte en el número uno

Roger Federer de 36 años se transformó en el mejor tenista con más edad de la historia.

37
0
Compartir
Fotografía tomada de La Nación

Roger Federer se consagró como el N°1 más longevo en la historia del ranking del ATP superando el record de Andre Agassi en 2003, con 33 años y 133 días.

Con 36 años y 195 días , el ganador de 20 Grand Slam le arrebató el puesto que alcanzó por primera vez hace más de 14 años, el 2 de febrero de 2004. Lo consiguió luego de vencer al holandés Robin Haase en los cuartos de final del ATP de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1.

Después del triunfo, el certamen homenajeó al suizo con un trofeo. “Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Es un sueño hecho realidad. Cuando sos más viejo tenés que trabajar el doble para alcanzar las cosas”, expresó el máximo ganador.

“Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primera invitación hace casi veinte años, significa mucho”, destacó en la pista.

Ahora, el reto será mantenerlo. Federer tendrá que defender 2000 puntos por los Masters 1000 de Indian Wells y Miami que conquistó el año pasado.

El tenista buscará ahora terminar la semana holandesa levantando el trofeo. Su rival en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Daniil Medveev. Por la otra parte del cuadro el belga David Goffin juega con el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here